Plantas de Poder del México Antiguo

Las esencias Chamánicas de México han sido creadas siguiendo el mismo patrón espiritual y energético que llevó al doctor Bach a crear el primer set de esencias florales que lleva su nombre. Las prepara el doctor Luis Solana bajo la dirección de un chamán, don Hilario. Provienen de hongos sagrados, flores mágicas y plantas de poder (semillas y cactus) usadas inmemorialmente por los chamanes mexicanos.

Además de ser producidas por el método solar del doctor Bach, también han recibido la energía lunar; de ahí proviene su gran poder para sanar los bloqueos del inconsciente.

Se adentran en otras capas de la psique, aportando una gran apertura y avance en los procesos de terapia donde el paciente y terapeuta sienten que han llegado a un punto ciego. Todo esto porque actúan en la historia personal, prepersonal (ámbito uterino), historia transfamiliar (memoria ancestral) y aspectos kármicos del alma. Ayudan a destrabar situaciones emocionales enquistadas en la memoria celular que impiden el crecimiento y evolución de la persona.

Las 21 esencias chamánicas constituyen un valioso aporte como una alternativa psicoterapéutica que pone en contacto tres universos: Las esencias florales, el conocimiento chamánico esencial y la psicología transpersonal.

 

Este sistema fue creado por el Dr Luis Manuel Solana y Sentíes, médico cirujano desde 1973 y especializado en medicinas alternativas.

La sesión consiste primero en un compartir del estado actual del paciente, después se realiza un sencillo test kinesiológico y se proporcionan las plantas necesarias para ese momento.

 

Más información de cada planta aquí